Desescalada Andalucía
Más de 2.600 andaluces con coronavirus han abandonado ya los hospitales
La comunidad ha liberado el 96% de las camas que se llegaron a dedicar a los pacientes contagiados con Covid-19 en Andalucía
Más de 2.600 andaluces que se contagiaron de coronavirus ya han abandonado los hospitales . Son, exactamente, 2.614. Andalucía ha liberado el 96,5 por ciento de las camas que se llegaron a ocupar en la comunidad con pacientes contagiados de Covid-19, según datos de la Consejería de Salud.
Así, en las últimas horas se ha dado una nueva alta, lo que sitúa el número de ingresados por la pandemia en la comunidad en 94 personas. Cabe recordar que llegó a haber 2.708 pacientes en cama de hospital.
En el caso de la UCI, hasta este martes se han liberado el 92 por ciento de los recursos que se llegaron a ocupar en el pico de la presión asistencial por coronavirus en la comunidad . De esta forma, este martes hay en la comunidad 33 personas ingresadas en cuidados intensivos, una menos que ayer. Pero llegó a haber 438 a finales de marzo.
Por provincias, no hay ninguna que tenga ya más de 22 pacientes ingresados. Tal es el caso de Granada, donde 15 de esas personas están en planta y 7, en UCI . Le sigue Málaga, con 17 ingresados (3 en UCI); Córdoba y Sevilla, 13 cada una (6 en UCI en Sevilla, 8 en el caso de Córdoba); Almería, con 11 pacientes (ninguno en UCI); Cádiz, con 9 (6 en UCI); Jáen, con 5 (2 en UCI) y por último, un día más, Huelva, donde menos ingresados hay con coronavirus. Son 4, 1 de ellos en UCI.
Noticias relacionadas