Desescalada Andalucía
Los colegios privados y concertados tienen libertad para decidir si sus profesores vuelven el lunes a sus centros
La Consejería de Educación informa al colectivo que la vuelta presencial de los docentes es solo aplicable a los empleados públicos
Los colegios privados y concertados tienen libertad para decidir si sus docentes se reincorporan de forma presencial a su puesto desde el próximo lunes, como sí ocurrirá seguro en los centros públicos. Así lo explica Silvia Santos, secretaria general de FSIE Andalucía , que señala que desde la Consejería de Educación les han indicado este martes que la orden de vuelta a las tareas presenciales es solo para los empleados públicos, pero no para los de otros centros educativos.
De esta forma será cada centro privado o concertado el que determine si finalmente los profesores están el lunes presencialmente en sus puestos o seguirán con el trabajo telemático como han venido haciendo durante la crisis del coronavirus. Explica Santos que la Consejería de Educación tiene capacidad de decisión sobre los centros . Así, puede prohibir, como ha hecho, que acudan alumnos a los mismos. Pero la decisión sobre su personal es del propio centro.
« Las instrucciones de reincorporación del personal docente de los centros públicos a final de curso: forman parte de la desescalada de la Función Pública. No tienen absolutamente nada que ver con el personal de los centros concertados», resume Santos.