PATRIMONIO
Desde EEUU hasta San Nicolás
El grupo joven de la Sentencia ha regalado un pañuelo del siglo XIX a la Virgen de Gracia y Amparo
Llevan menos de un año constituidos formalmente como grupo joven, pero no han perdido el tiempo. Los integrantes del colectivo novel de la hermandad de la Sentencia han entregado estos días un presente muy especial a su titular de Gracia y Amparo. Se trata de un pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX que el grupo ha adquirido por internet.
El presidente del grupo joven de la corporación del Lunes Santo , Pedro Romero, explica que la idea nació porque «queríamos hacerle un regalo a la Dolorosa y preguntamos a la priostía, que nos confirmó que un pañuelo podría ser un buen presente» . Desde entonces, «empezamos a buscar una pieza que nos gustara, a documentarnos y a buscar financiación con sorteos y otras actividades», relata Romero.
La búsqueda los llevó nada más y nada menos que a EEUU , desde donde procede el pañuelo. «Nos documentamos y pedimos asesoramiento antes de comprarlo para asegurarnos que era valioso y de calidad», expone el presidente. El pañuelo es una pieza de encaje realizada con la técnica del punto de aguja , del siglo XIX.
Una pieza que todo apunta a que se estrenará el próximo 8 de diciembre en el Besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo. El resultado de la adquisición ha sido tan positivo, que el grupo joven ya está pensando en un nuevo regalo, esta vez para el Señor de la Sentencia .
El grupo joven de la Sentencia quedó constituido formalmente en la pasada Cuaresma . A pesar de su corta trayectoria, ya son más de 30 los integrantes del colectivo. «No queremos limitarnos a limpiar enseres, queremos hacer vida de hermandad y fomentar la convivencia», concluye Romero.