Desconfinamiento en Andalucía | Termómetros en las tiendas y se acabaron las rebajas para luchar contra el coronavirus

La Junta recomienda que los establecimientos sean especialmente escrupulosos con la desinfección de las prendas que se llevan a los probadores para volver a abrir

Rebajas en un gran comercio de Sevilla ABC

M. Moguer

Los comercios de Andalucía llevan cerrados semanas, salvo que sean considerados esenciales, como lo son las tiendas de comestibles. Ahora, la Junta de Andalucía ha preparado un plan, que quiere presentar al Gobierno central , que podría ser la hoja de ruta para iniciar el desconfinamiento en la comunidad. Y, si los comercios quieren volver a abrir, plante el Gobierno andaluz, deben cumplir ciertas condiciones.

Entre esos requisitos están el que los empleados de las tiendas pasen una prueba para ver si están contagiados de coronavirus antes de incorporarse a sus puestos. Además, los comercios no podrán alcanzar su aforo completo. Además, en la tienda deberá algún dispositivo para medir la temperatura de los clientes y solución hidroalcohólica para que desinfecten sus manos.

Los dependientes, además, deberán llevar mascarillas cuando estén trabajando y, si los clientes van a manipular los productos - en una tienda de ropa, por ejemplo -, el comercio deberá tener guantes para que lo puedan hacer de forma segura.

Además, en los comercios textiles se desinfectarán las prendas que vayan al probador y no se compren , así como las que devuelvan los clientes. En todo cado, los clientes no podrán permanecer más de 30 minutos en la tienda y 90 en el caso de grandes superficies.

Por último, la Junta desaconseja los periodos de rebajas de verano y enero, y propone sustituirlas por descuentos que duren todo el año. El objetivo es evitar las aglomeraciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación