ACTUALIDAD
El Descendimiento someterá a votación un nuevo reglamento de régimen interno
Los hermanos decidirán su aprobación en una Asamblea General el próximo 24 de enero
La cofradía del Descendimiento presentará a sus hermanos este mes de enero un nuevo reglamento de régimen interno de manera que servirán para actualizar los estatutos anteriores por encontrarse dentro de «un vacío legal». Así lo ha explicado el hermano mayor de la hermandad, José Enrique Domenech, que espera «poder aprobarlo en la Asamblea General del 24 de enero ».
Las novedades principales de este código interno serán, según Domenech, la adaptación de la cofradía al nuevo marco contable de las entidades religiosas aprobado por el Gobierno el pasado mes de agosto, una mejora en la designación de los cargos de la Junta de Gobierno o el cambio de fecha de la Asamblea General a enero, para poder aprobar los presupuestos de un año natural.
Asimismo, los nuevos estatutos contienen el protocolo de actuación en caso de suspensión de la estación de penitencia, la actitud que deben tomar los penitentes durante todo su trayecto o aclaraciones sobre la elección de los costaleros .
De esta manera, la hermandad ha publicado el contenido del reglamento en su página web para que los hermanos puedan conocerlo. En este sentido, la redacción de los estatutos viene realizándose durante los últimos doce meses , explicó Domenech