Delgado, el guardia civil diputado de Podemos, aspira a liderar las listas en las elecciones en Andalucía
«Por mí no va a quedar que esa confluencia salga», ha apostillado el gaditano en la presentación de su candidatura
El diputado de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado , ha presentado este jueves en rueda de prensa su candidatura a las primarias de Podemos Andalucía para la designación de su cabeza de lista para las las próximas elecciones andaluzas.
Delgado se ha descrito como un candidato auspiciado por Martina Velarde tras afirmar que «fue la secretaria general de Podemos Andalucía la que me engañó» para que optara a las primarias, mientras que para la futura confluencia con otros partidos a la izquierda del PSOE ha asegurado que «me presento porque quiero ser candidato» para seguidamente advertir de que «no seré yo, como he dicho, quien me interponga o sea el problema para esa candidatura amplia».
«Por mí no va a quedar que esa confluencia salga», ha apostillado.En cuanto al futuro Gobierno de Andalucía, Delgado ha afirmado que «primer objetivo es que la ultraderecha no entre en el Gobierno de Andalucía» para plantear entonces que la disyuntiva es entre «o un Gobierno progresista o un gobierno con la ultraderecha dentro».
Delgado, quien se ha mostrado dispuesto a renunciar a su escaño en el Congreso para empezar a hacer política autonómica, que ha planteado con un «vengo y me quedo por Andalucía» y con un «este paso no es postureo» , ha reiterado sobre futuro que «estaré donde mi partido me diga que que tengo que estar, como candidato de mi partido o como candidato de un frente amplio o como diputado raso, como guardia civil que siempre he sido raso treinta años».
El diputado de Podemos en el Congreso por la circunscripción de Cádiz ha reiterado que su lanzamiento a las primarias de este partido parte de que Martina Velarde fue «la primera persona que me dijo que le gustaría que me presentara como candidato» para aclarar que «nunca había estado dentro de mis objetivos».
Sobre la tutela o la influencia de la dirección nacional en las primarias de Podemos Andalucía ha argumentado que «los compañeros de la Ejecutiva nacional están a nuestro lado, aportando, como tiene que ser en cualquier organización, pero sin entrometerse en las decisiones que corresponden a Andalucía».
Delgado, quien ha asegurado que «me gustaría y voy a intentar» contar con la secretaria general de Podemos en su equipo de la candidatura a la Junta de Andalucía, ha elogiado el trabajo de ésta tras sostener que «es una persona muy valiosa de nuestra organización que llegó en un momento muy complicado para nosotros, de ruptura interna».
El diputado de Podemos en el Congreso se ha declarado partidario de que hubiese más candidaturas a las primarias de este partido, hecho que ha presentado como «normalidad democrática y para que hubiese debate».
Sobre sus posibilidades de ser el candidato de Podemos a la Junta de Andalucía ha sostenido «voy a hacer mi trabajo, intentar ilusionar a la gente» y ha apuntado que «voy a hacer todo lo posible para recibir el apoyo de todos mis compañeros».
Noticias relacionadas