Coronavirus en Andalucía
La cuarta ola comienza su escalada en Andalucía con 1.767 casos y 38 fallecidos en 24 horas
Los hospitales andaluces suman 300 ingresos más que hace una semana
Andalucía ha experimentado este miércoles una importante subida en nuevos contagios de coronaviru s, con el registro de 1.767 positivos que elevan la tasa de incidencia a 163,4 casos por cada cien mil habitantes. También hay un incremento en cuanto a muertes declaradas en las últimas 24 horas con 38 fallecidos .
El dato eleva la secuencia estadística de la última semana que marcaba una media de 1.164 casos diarios y marca el inicio de la etapa de subida de la curva de incidencia de la cuarta oleada de la pandemia que se prolongará al menos durante dos semanas.
La tasa de incidencia a 7 días (74,8) sigue marcando registros inferior a la mitad de la tasa a dos semanas, si bien ha aumentado cuatro puntos en un día .
Granada es la provincia que más se acerca a registros de incidencia extrema con una tasa de 228 casos por cien mil habitantes. Es además la provincia que soportas una mayor presión asistencial por el impacto d ela enfermedad con 306 hospitalizados, de los que 68 están en UCI.
Mientras, Málaga marca ahora la incidencia más baja de la región con 94,5 casos. Esta provincia, sin embargo, registra hoy el fallecimiento de 18 personas con Covid.
También siguen aumentando las hospitalizaciones . Por quinto día consecutivo los hospitales suman más pacientes ingresados con coronavirus. Este miércoles son 34 más que el martes para sumar un total de 1.334 enfermos en tratamiento hospitalario , lo que supone 300 ingresos más de los que había hace una semana. Del total 291 están atendidos en unidades de Cuidados Intensivos , siete más que el martes y 44 más que hace una semana.
Noticias relacionadas