CRISIS
Críticos del PSOE-A se sienten «amordazados» por Susana Díaz y piden amparo al aparato federal
Militantes reunidos en torno al documento «Hacer+PSOE» instan a una convocatoria urgente del Comité Director
![Reunión de militantes críticos del PSOE andaluz en El Viso del Alcor](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/08/s/criticos-kufH--1248x698@abc.jpg)
Un grupo de militantes del PSOE de Sevilla críticos con la dirección del partido y reunidos en torno al documento «Hacer+PSOE» instan a la Comisión Ejecutiva Regional del partido convocar de manera «urgente» de una reunión del Comité Director del partido . Aseguran que dicho órgano no celebra reuniones desde hace casi dos años y culpan a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , del « secuestro o amordazamiento del partido » en Andalucía, con el consiguiente «incumplimiento» de los estatutos.
Los críticos han dirigido su carta a las comisiones regional y federal de garantías del PSOE y a los secretarios federal y regional de Organización, José Luis Ábalos y Juan Cornejo , respectivamente,respectivamente. Recuerdan que el 12 de marzo de 2019 se celebró la última reunión de este foro «óptimo para el debate interno».
«No podemos olvidar que se trata del máximo órgano del partido entre congresos y dada su importancia, no deberíamos llegar al convencimiento que la secretaria general (la expresidenta andaluza Susana Díaz) se esconde tras la pandemia para no someterse al debate de su gestión », aseveran los críticos del PSOE sevillano.
La pandemia, una excusa
En su escrito exponen que « la pandemia, siendo lo más importante en este momento, no puede producir una parálisis » del PSOE andaluz, sobre todo cuando gracias a «los medios tecnológicos el partido ya ha celebrado» sesiones de órganos como el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva del PSOE-A.
Ls militantes reunidos en torno al documento «Hacer Más PSOE» responsabilizan a la secretaria general del PSOE andaluz de dicha «parálisis» del debate en el partido y lo atribuye a sus «intereses» en materia de la «carrera política» propia.
Se trata del órgano «en el que está representada la voluntad de la militancia, siendo este el lugar óptimo, junto con las Casas del Pueblo, también están cerradas a cal y canto , para que se produzca el debate político interno, tan necesario para el PSOE-A».
Reclaman a las citadas instancias del partido que tomen «cartas en el asunto , con los estatutos y reglamentos del partido en la mano, instando a la Comisión Ejecutiva Regional y a su secretaria general a la convocatoria urgente del Comité Director del Partido en Andalucía».
La exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio se ha unido a la corriente crítica con la dirección del PSOE en Córdoba, bajo el mando de Antonio Ruiz, alineado con Susana Díaz.
Noticias relacionadas