Aspirante a la dirección del Banco Mundial
Críticas desde el PP andaluz al inoportuno caso Soria
El presidente malagueño, Elías Bendodo, cree que el partido debería haberlo decidido «en otro momento»
El portavoz del PP-A y presidente de la formación en Málaga, Elías Bendodo , considera que su partido tendría que haber tomado la decisión de proponer al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial «en otro momento» y en todo caso debería haberlo «explicado mejor».
«Creo que tendríamos que haberlo explicado mejor, y una vez decidido si era la mejor opción, tomar la decisión en otro momento», ha manifestado Bendodo a los periodistas.
Como otros miembros del partido, el portavoz malagueño insistió en que Soria «es funcionario», por lo que «esa propuesta de acceder al Banco Mundial se ajusta a la legalidad».
El pasado sábado trascendió que el Gobierno ha propuesto a exministro, que dimitió el pasado mes de abril, para ocupar un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial .
Noticias relacionadas