Política
La crisis de Ciudadanos llega al Parlamento de Andalucía: Juan Marín releva al portavoz y a la dirección del grupo
Teresa Pardo será la nueva portavoz, Sergio Romero pasa a la Mesa del Parlamento, Julio Díaz será el portavoz adjunto y Enrique Moreno será el secretario general del grupo
Cambio drástico en el grupo parlamentario de Ciudadanos. El líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín , cambiará en la tarde de este jueves la dirección del grupo buscando perfiles más afines a su liderazgo . Así, S ergio Romero saldrá de la portavocía y su puesto será ocupado por Teresa Pardo , diputada por Málaga.
Sergio Romero había pedido hacía varios meses a la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo , su salida de la portavocía del grupo parlamentario. Este miércoles recibió la conformidad de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y esta salida ha sido la gota que ha propiciado el cambio en la dirección del grupo parlamentario.
Romero entrará a formar parte de la Mesa del Parlamento en sustitución de Julio Díaz, quien será el portavoz adjunto . A su vez, Enrique Moreno , de Jaén, será el secretario general del grupo, cargo que ocupaba Fran Carrillo.
Por aclarar:
— Sergio Romero (@SergioRomeroJ) July 22, 2021
A mí nadie me ha destituido🙂. Hace meses que tomé la decisión de dejar mi cargo de portavoz y formar parte de la Mesa del Parlamento. Decisión aceptada y de total acuerdo por la dirección nacional de mi partido. Estaré donde deseo seguir trabajando por los andaluces
Todos estos cambios serán debatidos y aprobados en una reunión del grupo parlamentario que tendrá lugar en la tarde de este jueves y en la que todos los diputados naranja expresarán su parecer.
Según ha podido saber ABC, Sergio Romero había pedido el cambio de tareas en el Parlamento hace meses y por razones personales. Sin embargo, se ha preferido esperar a que finalice este período de sesiones para llevar a cabo la remodelación. También hay que tener en cuenta que este cambio se produce cuando Inés Arrimadas ha culminado la reforma de Ciudadanos y ha decidido dar su confianza al proyecto de Juan Marín en Andalucía que se ha convertido en el líder naranja con más poder institucional de toda España.