BANDAS
Crecimiento y madurez tras diez años de trabajo
La Agrupación Musical del Cristo de Gracia, que cuenta ya con 120 componentes, prepara muchas novedades para la Semana Santa de 2016
La Agrupación Musical del Cristo de Gracia hunde sus primeras raíces en 2006. Diez años después, la formación celebrará su primera década con una Semana Santa plagada de novedades. Actualmente, la banda cuenta con unos 120 componentes , lo que demuestra su gran estado de forma. Una madurez que se plasma en los diferentes contratos que la formación ya tiene firmados desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo.
De este modo, la Agrupación del «Esparraguero» estrenará el 2016 con su participación el Viernes de Dolores en el traslado de la hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Valle . Un día más tarde, tocarán tras el Cristo de la Conversión de las Electromecánicas, mientras que el Domingo de Ramos harán lo propio con la cofradía de la Juventud , de Montilla.
El Lunes Santo, será el turno de la hermandad de la Coronación de Fernán Núñez , un día antes de que acompañen a la vecina cofradía del Prendimiento , de la capital. El Miércoles Santo, la Agrupación volverá a Fernán Núñez, en esta ocasión para aportar sus sones detrás del Calvario .
El Jueves Santo , su día grande, la formación acompañará a su imagen titular, el Cristo de Gracia , por las calles cordobesas. Por último, la Agrupación cerrará su Semana Santa un día después en Vélez-Málaga , con la hermandad de las Angustias Coronada.
El presidente de la Agrupación Musical y hermano mayor del Cristo de Gracia, Ricardo Rojas, explica que están preparando un repertorio que compondrán «unas 60 marchas procesionales ». Entre las novedades, la formación ha incluido, entre otras, cantos litúrgicos como «Sabed que vendrá» , marchas de corte clásico como «Cristo de la Salud y Buen Viaje» o «A los pies de Sor Ángela», y marchas de nueva época como «Esperanza, madre del amor» .
En cuanto a las composiciones propias, la Agrupación Musical Cristo de Gracia estrenará en 2016 dos nuevas piezas. La primera de ella es «La Conversión» , dedicada al titular de las Electromecánicas y compuesta por Jesús Lora Vaquero, mientras que la segunda se titula «Cae tu sangre» , creada por Antonio Marín y dedicada a la hermandad de la Coronación y Angustias de Fernán Núñez.