CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 171 ingresados por Covid-19 en los hospitales, 34 en la UCI

La comunidad suma 13 más hospitalizados en las últimas 24 horas

Un sanitario realiza la prueba a una joven en Córdoba VALERIO MERINO

A. R. Vega

La presión asistencial por la pandemia del coronavirus sigue en leve ascenso en Andalucía, aunque está todavía lejos de la que había en pleno confinamiento. El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces ha alcanzado los 171 este domingo. Son 13 más que el día anterior. De ellos, 137 están en planta y otros 34 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos aparecen en el gráfico difundido este domingo por la Junta de Andalucía a través de sus redes sociales, que da cuenta de la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Hay cinco pacientes más que el día anterior que precisan atención en la unidad de críticos y están intubados . Son 34, frente a los 29 que recogía el balance diario de la Consejería de Salud y Familias el pasado sábado. En cuanto a los hospitalizados, han aumentado hasta 137 frente a los 129 registrados en la jornada anterior

La curva de la epidemia sigue subiendo. A la espera de que se haga público el balance de contagios de este domingo, el pasado sábado se habían disparado hasta los 534 positivos por PCR, el mayor aumento desde principios de abril, y 158 personas se encontraban ingresadas en los hospitales andaluces, 16 más que el viernes.

Lejos aún de la presión de marzo

El portavoz del Gobierno andaluz aseguró el sábado en Marbella que se trata de una « cifra muy lejana a los 2.800 que hubo en marzo ». Además, la Consejería de Salud y Familias informó de que había 67 afectados por el brote en la residencia El Zapillo de Almería capital, 47 de ellos residentes.

«O lo controlamos entre todos o tendremos un problema en el otoño». Así de tajante se expresó ayer el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo , justo después de llamar a la «responsabilidad y seriedad» tanto a la población andaluza como a los visitantes que acuden a sus costas en verano. La Junta está preocupada por el aumento de contagios, sobre todo entre los más jóvenes, al tiempo que traslada la idea de que la situación «está controlada». El 85 por ciento de los nuevos positivos tiene menos de 30 años en Andalucía .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación