FRANCISCO (ROTA)

«Crearon un club contra mi hijo que se llamaba “Odiar a Pedro”»

Lidia y Francisco han denunciado por vía penal a la directora, el orientador y la tutora del menor

Francisco, padre de Alberto ABC

R. D. RUIZ DE CASTRO

Lidia y Francisco han denunciado por vía penal a la directora, el orientador y la tutora de su hijo Pedro quien, con solo nueve años, ha sufrido lo indecible a cuenta de las agresiones físicas y verbales a las que lo han sometido algunos compañeros. «Gordo, hijo de puta o loco perdido» son algunos de los improperios que lleva recibiendo desde el año pasado.

«A cuenta del estrés, tuvieron que sacarlo de clase en varias ocasiones con dolores insoportables de cabeza y estómago ; una vez incluso con un ataque de urticaria», relatan sus padres. Cuando fueron a hablar con la tutora, les aseguró «que algo así no se podía consentir», pero «menos de 20 días después de iniciar el protocolo» le dieron carpetazo a pesar de que el informe psiquiátrico de su hijo «corrobora que el estrés y la ansiedad responden a la situación de acoso que vive».

Los compañeros han creado un club llamado «Odiar a Pedro» pero el centro «niega» que exista bullying y reitera que, en todo caso, es el menor quien tiene «un problema de interpretación de los hechos» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación