Covid
Ómicron causa sólo una cuarta parte de los ingresos hospitalarios pese a ser ya predominante en Andalucía
La variante nueva está detrás del 65 por ciento de los contagios en la comunidad autónoma
Todavía no hay evidencia científica suficiente para asegurar que la nueva variante ómicron del coronavirus es menos virulenta que la delta. Pero hay datos que apuntan en esta dirección. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado este lunes que ómicron sólo ha causado una cuarta parte de los ingresos hospitalarios de Covid durante el pasado fin de semana en esta comunidad autónoma, a pesar de que ya es la cepa predominante, desplazando a la delta.
Noticias relacionadas
La delta, menos transmisible que ómicron, está detrás de tres cuartas partes de los ingresos en hospitales de Andalucía, ha remarcado Aguirre en declaraciones a los periodistas en Jaén. «En un plazo de una semana o diez días », espera que ómicron cause entre el 92 y 95 por ciento de los contagios de Covid, «viendo la capacidad de expansión que tiene» esta mutación.
Menos virulenta
« Posiblemente se confirma que la cepa delta es más virulenta que la ómicron», ha afirmado Aguirre. Sin embargo, los anticuerpos generados por las vacunas actuales no resultan tan eficaces frente a esta nueva variante.