Coronavirus: Los sanitarios de un hospital de Huelva aplauden a los onubenses por vaciar Urgencias

«Esto es para vosotros, juntos los superaremos», han indicado en un vídeo que circula por las redes sociales para dar las gracias por la responsabilidad de los vecinos de la zona

Los sanitarios aplaudiendo a los onubenses ABC

M. Moguer

Una sala de Urgencias vacía como la mejor noticia . Es lo que se han encontrado este domingo en el hospital de Riotinto, en Huelva . Lo cuenta uno de los médicos que trabajan en dicho centro y que ha querido agradecer a los onubenses su compromiso con la sanidad pública quedándose en casa para no propagar el coronavirus.

Con esa actitud, explica el sanitario, se ha liberado la sala de Urgencias . «Hoy estaban los pueblos y carreteras casi vacías», explica el médico. «Y al llegar al hospital... pues una sala de Urgencias vacía en la que se ha podido atender adecuadamente a todos los pacientes que han llegado graves y se ha podido ingresar a todo el que lo necesitaba», añade, satisfecho.

«Esto es una trabajo de mucha gente. Vuestro por hacerlo posible y también de los compañeros de Atención Primaria , que están filtrando perfectamente todos los casos que van llegando y que están en cuarentena en sus domicilios».

Para agradecer ese esfuerzo de la sociedad, los sanitarios de este hospital de Huelva han querido devolver el aplauso que ellos recibieron este sábado desde las ventanas de toda España. «Esto es trabajo de todos y queríamos daros las gracias de alguna forma todos los trabajadores que estamos de guardia», indica el médico, antes de enfocar a sus compañeros, que rompen en aplausos. «Es para vosotros. Juntos lo superarmos», es el mensaje que cierra el vídeo de los sanitarios de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación