Coronavirus
Los hosteleros de Andalucía suspenden las movilizaciones
Consideran poder abrir las cafeterías sin interrupciones como un «gesto de buena voluntad» por parte de la Junta de Andalucía
El cambio de criterio por parte de la Consejería de Salud y Familias para que las cafeterías puedan abrir sin interrupciones, ha llevado a las asociaciones de Hostelería a suspender las movilizaciones que tenían previstas para el próximo lunes 21 en todas las capitales andaluzas. Como se recordará, el Gobierno de Juanma Moreno estableció que los bares podían abrir hasta las diez y media de la noche, pero con un cierre momentáneo de seis de la tarde a ocho para evitar la sobremesa con copas. En Nochebuena y Nochevieja hay una excepción y se puede tener la persiana levantada hasta la una de la madrugada. La Junta rectificó y permite ahora que se abran las cafeterías en ese período de tiempo siempre y cuando no se sirva alcohol.
Este «gesto de buena voluntad», como han manifestado fuentes del sector de Horeca, es lo que ha determinado que se suspendan las manifestaciones convocadas. El malestar entre los hosteleros se debía a que esas dos horas sin poder trabajar ponía en un aprieto a sus empleados, que no tenían tiempo suficiente para volver a casa ni tampoco podían hacer otras labores.
Noticias relacionadas