Coronavirus: Educación volverá a llamar a profesores interinos en Andalucía después de Semana Santa
El sistema de provisión de interinidades (Sipri) estaba paralizado tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda , ha anunciado que el sistema de provisión de interinidades (Sipri) se reactivará después de Semana Santa, tras quedar paralizado una vez suspendidas las clases presenciales como consecuencia de la crisis del coronavirus.
En una entrevista a Europa Press, Imbroda ha destacado la «extraordinaria» labor del profesorado en unas circunstancias «sin precedentes», para añadir que «todos los datos corroboran el enorme trabajo de nuestros docentes, y en segundo lugar, la colaboración de las familias para que sus niños puedan seguir avanzando en las programaciones».
Y ha añadido, en relación a las sustituciones del profesorado, que si nada más producirse esta situación entendieron que el equipo docente de cada centro «podía cubrir» la atención a los niños, «después de cuatro semanas entendemos que el refuerzo va a ser necesario y los llamamientos se volverán a producir a partir de la semana que viene».
Además, el consejero de Educación ha destacado que desde el inicio de esta crisis y el cierre de los centros educativos se han centrado en tres asuntos «fundamentales». El primero, la atención a los niños más vulnerables , «garantizando a más de 18.000 niños del plan Syga tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al día en centros públicos de Primaria e Infantil».
A estos se sumaron «unos 2.000 niños de colegios concertados de zonas desfavorecidas» y en estas dos semanas de ampliación del estado de alarma el plan de garantía alimentaria «llega ya a uno 30.000 niños», ha añadido Imbroda, que destaca que está suponiendo «un esfuerzo titánico» por parte del Gobierno y la Consejería. «Ha sido una batalla desde el primer momento y una realidad que además estamos manteniendo en Semana Santa porque hay padres que no pueden trabajar», ha añadido el consejero, quien ha agradecido la colaboración de diputaciones y ayuntamientos.
Noticias relacionadas