Coronavirus en Andalucía

En un solo día mueren 30 personas por el Covid-19 en Andalucía

Seis de los fallecidos han sido entre en Málaga, Granada y Jaén y uno en Córdoba

Un médico atiende a un paciente infectado por coronavirus en el hospital Reuters

R. M.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 3.378 nuevos casos positivos de Covid-19 y 30 fallecimientos por este motivo, mientras actualmente hay 1.949 hospitalizados, 226 de ellos, siete más que ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el número total de positivos en la comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 111.070, con 2.331 fallecidos, al tiempo que han superado la enfermedad 46.051 personas, 606 de ellas desde este viernes pasado 23 de octubre.

Por provincias, en Almería hay 67 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI;, Cádiz (199 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI), Córdoba (190, de los que 18 en UCI), Granada (428 hospitalizaciones, de los que 54 en UCI), Huelva (56, de los que 6 en UCI), Jaén (220 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Málaga (215 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI) y Sevilla (574, de los que 65 en UCI). En cuanto a los fallecimientos, 11 de ellos se han registrado en Sevilla, seis en Málaga, Granada y Jaén y uno en Córdoba.

Los brotes en residencias

Por lo que respecta a los brotes en residencias de mayores, en la Residencia Misericordia de Loja (Granada) hay 63 casos confirmados (42 residentes y 21 trabajadores) ; en la Residencia La Torre de Caniles (Granada) se registran 25 positivos (23 residentes y 2 trabajadores); en la Residencia El Refugio de Granada el número de casos confirmados es 36 (34 residentes y 2 trabajadores).

Además, en la Residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 37 casos (34 residentes y tres trabajadores); en la Residencia de Santiago-Pontones (Jaén) hay 28 casos (25 residentes y tres trabajadores); y en la Residencia El Carmen de Marbella (Málaga) el número de casos positivos es de 12. Finalmente, el número de positivos en la Residencia de estudiantes Les Roches de Marbella (Málaga) asciende a 41 casos confirmados. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer, según la nota emitida ayer por la Consejería de Salud y Familias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación