Coronavirus Andalucía
Solo diez personas, incluido el cura, podrán acudir a los sepelios en Andalucía por el coronavirus
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, comunica la limitación de personas en los sepelios durante los días que dure el estado de alarma
Solo diez personas -incluido el sacerdote- podrán despedir a los muertos en Andalucía en estos días que dure el estado de alarma por el coronavirus . Así lo ha anunciado el consejero de Salud y familias, Jesús Aguirre , que ha indicado que las limitaciones de aglomeraciones están vigentes incluso en el último adiós a los fallecidos.
De esta forma se aclara cómo van a funcionar los sepelios en la comunidad, actos fúnebres que el Consejo de Gobierno andaluz limitó en una orden de este pasado fin de semana.
Desde el sector funerario andaluz aseguraron ayer que piensan ayudar a las familias a que puedan despedirse de sus seres queridos. Así, el vocal en Andalucía de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), Francisco Enríquez , aseguró que «son conscientes de la situación y no dan ningún tipo de reproche». «Es doloso no poder despedir a los seres queridos pero es algo excepcional», señaló.
Fue este pasado viernes cuando el Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde a estas medidas basadas, según explicó Aguirre, en la restricción de la comitiva para el enterramiento o las cremaciones a los familiares más cercanosn al difunto, «guardando la distancias mínimas de seguridad». El titular de Salud lamentó que se trataban de «medidas muy duras y luctuosas» porque afectan a las «despedidas a nuestros seres más queridos», pero las justificó porque «prevalece la salud pública» y van «en beneficio de toda la ciudadanía».
Noticias relacionadas