Coronavirus
Andalucía prorroga los contratos de los profesores extras por el Covid-19 hasta el próximo verano
La iniciativa para apoyar a los centros en medio de la pandemia de coronavirus tendrá un coste de 159 millones de euros, según ha anunciado el consejero de Educación, Javier Imbroda
Los profesores contratados en Andalucía como refuerzo por el coronavirus seguirán trabajando más allá de enero. La Junta prorrogará sus contratos, que en principio finalizaban el próximo 31 de diciembre, según ha anunciado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Así, 5.314 maestros y profesores «de refuerzo y apoyo destinados a centros públicos», indican desde la Junta, seguirán trabajando hasta el 31 de agosto . Esta medida supondrá una inversión de 159 millones de euros, ha indicado Imbroda, producto de «la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz por una enseñanza de calidad».
Este refuerzo de la plantilla docente tiene como objetivo «contribuir a paliar los efectos que el Covid-19 ha provocado en los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial el pasado curso», añaden desde la Consejería de Educación.
Además, esta ampliación extraordinaria de la plantilla docente« tiene también entre sus objetivos la disminución de alumnos y alumnas por aula, facilitando así el desdoble en aquellos centros con mayor volumen de estudiantes», añaden las mismas fuentes.
Noticias relacionadas