Coronavirus en Andalucía

Nuevas medidas: los bares vuelven a cerrar a las seis de la tarde excepto las cafeterías que lo harán a las ocho

El toque de queda vuelve a adelantarse a las diez de la noche tras las fiestas y se mantiene hasta las seis de la mañana

Bar cerrado en el centro de Sevilla J. M. Serrano

E. Freire

Se acaba la «fiesta» . Tras las apertura relativa de la hostelería durante las vacaciones navideñas, vuelven las restricciones a bares y restaurantes de toda Andalucía, según la decisión adoptada por el comité de expertos que hace el seguimiento de la pandemia en la comunidad autónoma, tras analizar los datos que confirman el avance de los contagios y las hospitalizaciones.

Los bares que venden bebidas alcohólicas tendrán que cerrar a las seis de la tarde, como antes de la Navidad, excepto las cafeterías, que podrán mantenerse abiertas hasta las 20 horas, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , tras reunirse en el palacio de San Telmo con el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos.

Las reuniones sociales y familiares quedan limitadas a un máximo de seis personas, tanto en bares y restaurantes como en los domicilios particulares, la misma restricción que se ha mantenido en Navidad.

Las medidas entrarán en vigor a las cero horas del próximo lunes y serán revisadas dentro de quince días por el comité de expertos, el lunes 25 de enero.

Las medidas establecen también que se podrá recoger comida en los establecimientos de restauración hasta las 21.30 y a domicilio hasta las 23.30 pidiéndolo antes de las 22.30.

El horario ampliado desde las 20 a las 22,30 horas que se implantó en las últimas semanas de diciembre quedará anulado cuando termine el próximo domingo.

El toque de queda, que obliga a recluirse en los domicilios si no existen motivos considerados ineludibles, se adelanta desde las 23 a las 22 horas y se mantiene hasta las seis de la mañana.

Se endurecen las restricciones en «un momento difícil de repunte de la pendemia», en el que «los contagios van al alza y las revisiones son de que «la nueva ola sea más dura por la coincidencia de los casos de gripe y de otras patologías con el Covid-19», según ha subrayado el presidente andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación