CORONAVIRUS ANDALUCÍA
Nuevas medidas en Andalucía: Los gimnasios retrasan su cierre a partir del sábado 12 de diciembre
Los cines y teatros también podrán reabrir hasta las 21.00 horas
Los gimnasios y centros deportivos notarán un respiro a partir del sábado 12 de diciembre en las severas restricciones establecidas desde el 10 de noviembre pasado por la pandemia del coronavirus en Andalucía. La Junta de Andalucía va a ampliar el horario de funcionamiento de los centros deportivos que no están al aire libre, que actualmente deben cerrar a las 18.00 horas.
A partir de este sábado, la Junta va a retrasar su horario obligatorio de cierre a las 21.00 horas , según han confirmado fuentes autonómicas a ABC. Muchos de estos equipamientos habían decidido echar la persiana hasta que se relajaran las medidas impuestas por la alta incidencia del Covid-19.
Los cines y teatros también podrán reabrir a partir del sábado hasta las 21.00 horas. Los detalles se publican en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario este viernes.
Algunas de estas instalaciones ya se han puesto en contacto con sus clientes habituales para comunicarles que volverán a abrir sus puertas con un horario reducido que finaliza a las 21.00 horas .
Muchas instalaciones tuvieron que cerrar el 10 de noviembre por las severas restricciones
Es el caso de Focus Sevilla, que gestiona en régimen de concesión el gimnasio de la Fundición propiedad del Ayuntamiento hispalense. En un mensaje remitido este viernes a sus clientes les comunica que «una vez que ha mejorado en toda la comunidad de Andalucía la situación epidemiológica y que la Junta de Andalucía ha modificado las medidas restrictivas en los centros deportivos», a partir del 12 de diciembre «volvemos a abrir» hasta las 21.00 horas.
En el caso de Focus Sevilla, informa a sus clientes de que han aprovechado el cierre desde noviembre para mejorar la calidad de sus instalaciones y han realizado una limpieza y desinfección integral para seguir garantizando la seguridad de sus socios y empleados.
Tras la reapertura, podrán existir ciertas limitaciones de aforo, que se suman a las normas higiénicas y distancias de seguridad para evitar el contagio en recintos cerrados donde se realiza ejercicio físico. Como no han sido considerados esenciales durante el actual estado de alarma , han visto reducida su actividad. Algunos de ellos han cerrado a la espera de que se relajen las actuales restricciones.
Noticias relacionadas