El plan de desconfinamiento
Coronavirus Andalucía: Las misas tendrán que celebrarse sin la comunión a partir del próximo domingo
Tampoco habrá agua bendita y se prohibe el contacto físico en los funerales que se permiten a partir del 18 de mayo
Sigue las últimas noticias de la crisis del coronavirus en Andalucía
La propuesta presentada por el Gobierno andaluz ante el Ejecutivo central para permitir la vuelta a la normalidad de los andaluces contempla el retorno de los ritos religiosos a partir del próximo domingo día 3 de mayo.
Sin embargo, la Junta prohib e expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares. Y no son las únicas condiciones para celebrar la eucaristía. También está prohibido expresamente el uso del agua bendita.
El aforo de los templos no se podrá cubrir en su totalidad, de tal forma que se garantice la distancia social recomendada. Además, las iglesias dispondrán de dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada para que los fieles los utilicen.
Cualquier celebración colectiva no debe superar los treinta minutos de duración.
En los entierros y actos funerarios, que se van a permitir a partir del 18 de mayo, el aforo tampoco se podrá cubrir en su totalidad para garantizar la distancia social recomendada. Asimismo, también habrá dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada de los locales, observando las reglas básicas de manipulacióny absteniéndose de tocar superficies, utensilios, etc.
También se prohíben los gestos que conllevan contacto físico entre personas incluyendo el finado . Los velatorios continúan prohibidos.
Noticias relacionadas
- Andalucía propone que los mayores salgan por las mañanas y los niños, entre las 4 y las 9 de la noche
- El plan de la Junta de Andalucía para reabrir peluquerías, comercios, bares y playas tras el confinamiento por el coronavirus
- Andalucía alcanza el punto más bajo de incremento de nuevos contagios desde el inicio de la crisis