Coronavirus en Andalucía
El indice de contagios en las residencias de ancianos se sitúa ligeramente por encima del 3 por ciento
La Junta de Andalucía da a conocer los primeros resultados de los test rápidos que se están realizando a residentes y profesionales de estos centros
La Junta de Andalucía sitúa ligeramente por encima del 3% el índice de contagios por coronavirus en las residencias de ancianos de la comunidad, a tenor de las pruebas realizadas desde el pasado viernes y hasta la mañana de este domingo. En concreto, se han llevado a cabo un total de 14.709 pruebas de coronavirus en las residencias de ancianos, de las que 438 han dado positivo , lo que supone un índice de contagio en estas instalaciones del 3,27 por ciento.
Más concretanente, las pruebas se practicaron a 13.088 residentes, de los que 429 han dado positivo , y a 1.621 trabajadores, de los que nueve están contagiados.
Como adelantó este periódico, los familiares de aquellos ancianos que hayan dado negativo podrán recogerlos a partir de hoy lunes si así lo desean para trasladarles a sus domicilios.
Andalucía cuenta con más de 45.000 plazas en centros residenciales , de los cuales existen una cifra cercana a los 700 y sólo 14 de éstos son de titularidad autonómica.
La Consejería de Salud anunció este viernes la distribución de 90.000 test rápidos a los distritos sanitarios de Andalucía para hacer la prueba a todos los residentes y profesionales de residencias de mayores.
Noticias relacionadas