Coronavirus Andalucía

Andalucía reduce a la mitad sus contagios pero sigue por encima de 2.000 casos diarios

La comunidad suma este miércoles otros 52 muertos, lo que eleva la cifra total de esta semana a 186, según datos de la Consejería de Salud

El mapa de los 153.610 casos positivos por coronavirus en Andalucía: cuatro provincias superan los 500 casos

Andalucía reduce a la mitad sus contagios pero sigue por encima de 2.000 casos diarios

Sanitarios en un hospital de Córdoba ABC

M. Moguer

Andalucía ha reducido a la mitad el número de contagios de coronavirus desde el pasado fin de semana. Así, la comunidad ha reportado este miércoles 2.363 nuevos casos, lejos de los 5.622 que se dieron el pasado sábado . Con las cifras sobre la mesa se podría pensar que las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno y por la Junta de Andalucía estarían empezando a dar resultados. Cabe recordar que se impusieron hace ya diez días.

Además, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, Andalucía encadena con este miércoles su cuarta jornada reduciendo los nuevos casos de Covid-19.

Sin embargo, estos son datos que hay que tomar con prudencia porque no sería la primera vez que tras un puente los datos se mantienen bajos durante los días siguientes para remontar después. De esta forma en los próximo días se podrá confirmar si es una tendencia de la pandemia o solo producto de la infranotificación de los días festivos.

En todo caso, y aunque Andalucía ha reducido a la mitad sus contagios en pocos días , la comunidad sigue por encima de 2.000 casos diarios, una cifra que no se vio en ningún momento de la primera ola de la pandemia y que en la segunda solo se alcanzó hace poco.

Si se analizan los datos de este miércoles por zonas, Granada es la zona que presenta unas cifras más llamativas. Ha pasado de cifras de más de 1.000 contagios diarios a solo 289 hoy. Aunque hay que se prudentes y está por confirmar que esto es una tendencia y no solo un «espejismo» tras el puente, la situación en Granada parece mejorar.

En peor situación está Sevilla, que sigue siendo la provincia donde más contagios se han reportado , un día más, de toda Andalucía. Son 638. Le sigue Jaén, con 385; Málaga (334); Granada (289); Córdoba (285); Cádiz (213); Huelva (114); y Almería (105).

Más de 50 muertos

En el caso de las muertes, las cifras siguen sin bajar. Andalucía ha sumado este miércoles 52 nuevos fallecidos por coronavirus, la mayoría de ellos en Granada (19). Le sigue Sevilla (14); Córdoba (ocho); Jaén (cuatro), dos en Almería, Málaga y en Cádiz; y uno en Huelva.

Tampoco afloja la presión hospitalaria por el momento. De hecho Andalucía ha registrado este miércoles una de las cifras más altas de nuevos ingresos en los hospitales de la comunidad. Son 258, 19 de ellos en la UCI.

En cuanto a la foto fija que Salud ofrece todos los días de los hospitales andaluces, la situación sigue empeorando . De hecho Andalucía ha sumado desde ayer martes 185 nuevos hospitalizados, la cifra más alta de la segunda ola . En total en la comunidad hay 3.121 personas hospitalizadas, 408 de ellas en la UCI -ya solo a 30 de igualar el pico de la primera ola-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación