Coronavirus Andalucía
Andalucía propone que el paro por un ERTE se pague semanalmente y no cada mes
«Se trata de que resistan ahora y después sean un pilar para la recuperación», ha reseñado el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín , ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , que «escuche las demandas y propuestas que se hacen desde Andalucía» y ordene el pago del paro a los afectados por los ERTE que ya se han resuelto de forma semanal en lugar de mensual.
En declaraciones difundidas por el PP Martín se ha sumado a la petición que la consejera de Empleo, Rocío Blanco , realizó este lunes al solicitar al ministerio de Trabajo que emita nóminas semanales para que puedan cobrar el mayor número de afectados por un ERTE «dado el aluvión de solicitudes» .
Martín ha advertido que «el atasco en la tramitación va a provocar que se pase la fecha de cobro del paro», prevista para el próximo viernes, lo que supondría que «decenas de miles de trabajadores andaluces tendrían que esperar un mes entero para cobrar el paro».
«Eso, en las circunstancias en las que estamos, les provocaría graves problemas económicos », ha advertido el dirigente del PP, que ha insistido en que en estos momentos es «fundamental» que todas las administraciones «protejan y ayuden a los trabajadores y a las empresas».
Martín ha recordado que la propuesta del Gobierno andaluz llega «desde la lealtad institucional, pero también desde la obligación del Ejecutivo de Juanma Moreno de defender los intereses de los trabajadores andaluces afectados por los ERTE » y que ya ha anunciado la aprobación mañana de medidas para pymes y autónomos.
«Se trata de que resistan ahora y después sean un pilar para la recuperación», ha reseñado el vicesecretario general del PP andaluz, que ha señalado que «de esta crisis se saldrá todos juntos».
Noticias relacionadas