Coronavirus en Andalucía: 33 hospitalizados más en un solo día, la mayor subida desde abril

La comunidad sigue, pese al ascenso pronunciado, un 87 por ciento por debajo de las cifras que se marcaron a finales de marzo

Coronavirus en Andalucía: se registran 846 contagios en un solo día, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia

Andalucía encadena dos jornadas sumando más de 30 nuevos hospitalizados por coronavirus diarios

M. Moguer

Andalucía ha sumado en un solo día 33 hospitalizados por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. La comunidad no había registrado un crecimiento de pacientes tan pronunciada desde primeros de abril . En total, la comunidad registra 341 personas hospitalizadas por coronavirus.

Sin embargo, la situación dista mucho de ser la de abril. Si entonces había 2.708 personas hospitalizadas por coronavirus en Andalucía, este miércoles, un 87 por ciento más que ahora mismo .

Prueba de que la presión sanitaria es distinta de cuando se produjo el pico de la pandemia de coronavirus es que en la UCI hay este miércoles 39 ingresados . La comunidad, con 8,4 millones de habitantes, se mantiene por debajo de los 40 hospitalizados en cuidados intensivos desde el pasado mes de mayo.

Además, la cifra de este miércoles es un 90 por ciento inferior a la que se dio en marzo, cuando llegó a haber 438 andaluces en la UCI por coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación