Consejo de Gobierno
Cordialidad en el Gobierno andaluz mientras Juanma Moreno se guarda la fecha electoral
Los miembros del Ejecutivo andaluz cenaron este lunes en la clásica bodega El Pimpi de Málaga donde este martes se celebra la reunión semanal
Juanma Moreno agota una de las tres ventanas para convocar las elecciones en Andalucía en junio
El 26 de junio, opción principal para la convocatoria de elecciones en Andalucía
El Gobierno andaluz va a terminar la legislatura como la comenzó, sin discrepancias públicas y mostrando cordialidad y complicidad en el trabajo. «Es verdad que están encapsulados» explica a ABC una fuente de San Telmo.
Por eso las bromas y las sonrisas han sido las protagonistas en el posado ante la prensa de los miembros del Consejo de Gobierno que se han reunido este martes en Málaga, provincia clave para las aspiraciones electorales de Juanma Moreno , en el recorrido por la geografía andaluza que ha realizado durante toda la legislatura excepto durante los meses de pandemia.
Así se han mostrado especialmente el vicepresidente andaluz, Juan Marín , y el presidente Juanma Moreno tras las declaraciones públicas del primero en la que ha expresado su disconformidad con el adelanto electoral en junio. Las relaciones entre ambos se han resentido en las últimas semanas separados por las dispares perspectivas electorales y la situación política de cada uno pero los dos están dispuestos a mantener su compromiso político hasta el final, por lo que no se prevé ruptura en el Gobierno. Todo lo contrario.
Juanma Moreno se reserva la fecha que ha elegido para la convocatoria electoral; es la mejor manera de evitar filtraciones aunque ya está decidido que saldrá adelante la Ley de Economía Circular en el Pleno del Parlamento que se celebra la semana que viene por lo que los comicios no podrán ser antes del domingo 26 de junio.
Este lunes por la noche, los miembros del Consejo de Gobierno se reunieron para cenar en la conocida Bodega El Pimpi de Málaga , un lugar clásico donde el ambiente fue cordial y relajado. Las elecciones flotaban en el ambiente pero todos los consejeros tienen orden de seguir trabajando con normalidad cumpliendo la agenda prevista... de inauguraciones.
En cuanto Juanma Moreno firme el decreto de disolución del Parlamento, los miembros del Ejecutivo no podrán «vender» su gestión en esta legislatura porque lo prohíbe la legislación electoral en Andalucía de forma que les quedan disponibles apenas diez días.
Noticias relacionadas
- Juanma Moreno agota una de las tres ventanas para convocar las elecciones en Andalucía en junio
- Juanma Moreno agota una de las tres ventanas para convocar las elecciones en Andalucía en junio
- Los partidos se preparan para las elecciones en Andalucía: De la refundación de Ciudadanos al secretismo de Vox