PARLAMENTO

El consejero sobre los enchufes en IDEA: «no nos preocupa la orientación política ni el parentesco»

Sánchez Maldonado no da explicaciones sobre los casos concretos de familiares de cargos socialistas contratados por la agencia pero tacha la información de ABC de «malintencionada y carente de veracidad»

Sánchez Maldonado durante una comparecencia en sede parlamentaria RAÚL DOBLADO

J.J.B.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado , no desmintió hoy en el Parlamento de Andalucía la información publicada por ABC de Sevilla que incluía una relación de una veintena de contratos de parientes de exdirigentes y cargos del PSOE en la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Sánchez Maldonado que fue interpelado por la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero , quien le pidió un desmentido expreso a los términos de la información, se limitó a decir que a la Agencia IDEA «ni le interesa ni le preocupa lo más mínimo la orientación política o parentesco» de sus empleados y aludió a la existencia de auditorías internas y externas y a la fiscalización de la Cámara de Cuentas como elementos que validan su gestión en materia de personal.

ABC de Sevilla informó el como hijos, sobrinos, hermanos, nueras y primos de exdirigentes y cargos socialistas, están en nómina en la plantilla de IDEA, el ente dedicado a impulsar la economía andaluza. La información detallaba con nombres y apellidos un veintena de casos. A pesar de no poder rebatir con algún dato concreto la información, el consejero de Empleo ha afirmado en el Parlamento que la información es «totalmente malintencionada y carente de la más mínima veracidad» y acusó al PP de hacerse eco de ella con «el único objetivo» de desacreditar la acción del Gobierno socialista de la Junta. Asimismo, Sánchez Maldonado criticó que lo hagan sin importarle «poner en cuestión el trabajo de los funcionarios» porque en su opinión lo único que intentan es «falsear la labor pública del personal de la Junta».

Tampoco el consejero respondió a la diputada cuando le preguntó por las sospechas de favoritismo en la contratación de un técnico para la oficina de la Junta en Bruselas , y por qué esa contratación se realizó por IDEA en vez de realizarla el Consejería de Presidencia por ser de su competencia. La Consejería ha negado hasta ahora desvelar la identidad de la persona contratada en ese puesto.

Ruiz Sillero recordó al consejero que la Agencia IDEA está implicadas en varios casos de corrupción por el manejo de fondos públicos con libre albedrío y que por ello están imputados sus antecesores en la Consejería de Empleo. «Le puede ocurrir como a ellos» , advirtió a Sánchez Maldonado la parlamentaria del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación