POLÍTICA

El consejero de Economía se presenta como la «última víctima» tras el archivo de su caso

Ramírez de Arellano arremete contra el Colegio de Arquitectos y los partidos políticos que pidieron su cese por su investigación judicial tras una adjudicación de una obra en la Universidad de Sevilla

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento EFE

STELLA BENOT

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano , se ha mostrado exultante en la mañana de este miércoles cuando ha acudido al Parlamento andaluz a asistir a la comisión correspondiente. En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero se ha presentado como «la última víctima» de una estrategia de «ataque de carácter general» contra la Junta de Andalucía.

Son sus primeras palabras tras archivar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las diligencias abiertas contra él al considerar que «no existen indicios suficientes» de la comisión de los delitos de prevaricación y falsificación en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

Arellano ha arremetido contra el Colegio de Arquitectos afirmando que ha presentado en ocho años un total de once pleitos de carácter contencioso administrativo por «casi cualquier cosa. Los colegios suelen tener una actitud de colaboración, es su obligación legal, y no caer en la deriva del pleito, que es consumir recursos públicos, tiempo y energía en una cosa inútil».

También ha criticado a los partidos políticos, salvo a Juan Marín y a Antonio Maíllo , «ha habido otras actitudes que deberían invitar a la reflexión. Cuando se precipitan las conclusiones; se magnifican, se cae en considerar que la denuncia presentada tiene un valor absoluto y se suele perjudicar a las personas, su familia y amigos, por lo que pido una reflexión profunda por parte de todos».

Por ello, ha reclamado una disculpa, no para él sino para el Gobierno andaluz , ya que ha recibido «un ataque de carácter general que no ha visto límites y ha sobrepasado la normalidad, lo que tiene que terminar por el bien general».

Asimismo, el consejero ha agradecido el apoyo «constante y continuo» de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , así como de su familia y amigos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación