Condenan al SAS a pagar 29.000 euros a un enfermero al que se saltó en la Bolsa de Empleo
El Servicio de Salud, condenado por llamar para un puesto de trabajo a una candidata saltándose el orden de la lista de suplentes
![Imagen de archivo de personal sanitario](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/05/s/hospital-enfeemraia-condena-knWB--1248x698@abc.jpg)
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que pagar 29.000 euros a un enfermero al que se saltaron en la lista de la Bolsa de Empleo. Así lo reconoce una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía donde se explica que se considera probado que el SAS contrató «de forma irregular» a otro trabajador , ignorando el orden de la lista de candidatos.
Los hechos, señalan desde el sindicato de Enfermería Satse, sucedieron en diciembre de 2017, cuando desde el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce y Zona Básica de Salud de Alora , en Málaga, se llamó un personas de Enfermería para trabajar en el centro de salud de Alora. Pero a quien se llamó, señala la sentencia, no era el siguiente en la Bolsa de Trabajo , por lo que el enfermero que ahora ha ganado el juicio, se quedó sin contrato.
Indican desde Satse que la persona a la que se ofreció el contrato, además, «ni siquiera era aspirante de dicha bolsa» . Así, el fallo judicial considera probado que el SAS «infringió el deber de llamar a los inscritos en Bolsa y por efecto de su anómalo proceder causó daños al recurrente, quien sin tener el deber jurídico de soportarlos no fue contratado , sufriendo perjuicios de diversa índole, económicos y de posicionamiento en bolsa», explica Satse.
Noticias relacionadas