Comisión de investigación de la Faffe

Vox señala a Chaves, Griñán, Díaz y Montero y pide al presidente andaluz «que no entorpezca» su denuncia en los tribunales

Manuel Gavira pone el foco en la comparecencia en el Parlamento de la mujer de Juan Espadas

El portavoz de Vox, Manuel Gavira, este jueves en Archidona ABC
Stella Benot

Stella Benot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo parlamentario Vox ha coincidido en una buena parte de sus conclusiones sobre la comisión de investigación de la Faffe con las que han presentado PP y Ciudadanos fijando la responsabilidad política en los tres expresidentes socialistas, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz , y en la ministra de Hacienda y exconsejera de la Junta, María Jesús Montero .

Así consta en el dictamen que este grupo parlamentario ha registrado en el Parlamento, si bien su portavoz, Manuel Gavira, ha querido ir más allá. Según su opinión, la comisión se resume en dos momentos fundamentales: «Uno, la declaración que hizo la esposa del candidato socialista a presidir la Junta de Andalucía, el señor Espadas ; y el otro momento importante, la presencia de líderes socialistas que dieron la callada por respuesta, hurtando al Parlamento de Andalucía conocer lo que realmente ha sucedido durante los años de corrupción socialista».

Gavira ha explicado que la Comisión de Investigación de la Faffe «es una comisión política donde se tendrían que dilucidar responsabilidades políticas que desgraciadamente y lamentablemente no vamos a tener». En este sentido, ha defendido la senda emprendida por su formación política. «Existe una alternativa y esa alternativa es la que está liderando Vox en los juzgados y tribunales llevando a cabo diligencias judiciales para conocer lo que ha sucedido y para que los andaluces puedan conocer en sede judicial lo que ha pasado en estos años de corrupciones socialistas», ha seguido diciendo Manuel Gavira, que ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que sea «transparente» y que «esta regeneración no se quede en palabras». «Decimos esto porque está obstruyendo la labor con recursos judiciales, que estamos desempeñando en los tribunales. No sabemos qué persigue, no sabemos si tiene un pacto secreto, si lo que pretende es tapar las corrupciones socialistas, tal vez sea el quid pro cuo que están haciendo los populares con los socialistas para tapar escándalos populares que también existen».

En el texto del dictamen presentado por Vox amplía las responsabilidades políticas a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández, Antonio Ávila y Manuel Recio, y al exconsejero de Empleo, Empresa y Comercio José Sánchez Maldonado.

Para Vox, Chaves y Griñán, en su doble condición de secretarios generales del PSOE andaluz y de presidentes de la Junta, «tuvieron conocimiento desde el primer momento de las irregularidades en las subvenciones en materia de Formación Profesional para el Empleo».

También plantea exigir «responsabilidades políticas a todo cargo político cuyos parientes se integran en la administración sin haber concurrido en los procedimientos legales establecidos», algo con lo que Vox se refiere al caso de la esposa del actual secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.

En lo que concierne a las comparecencias y por ende al modo de proceder que la comisión ha tenido durante todo su desarrollo, se señala que «al ser meramente un juicio político, gran parte de los citados comparecientes no han mostrado la suficiente seriedad y compromiso para declarar y esclarecer el objeto de esta comisión».

Además, según Vox, «la declaración o no en las comparecencias de esta comisión no han provocado responsabilidades políticas en ninguno de los casos a pesar de que se hayan expuesto evidencias para ello«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación