«Clamor social» de los andaluces contra el impuesto de sucesiones
El PP presenta las 300.000 firmas que ha recogida para que el gobierno andaluz cambie este gravamen
![Dolores López, secretaria general del PP de Andalucía](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/26/s/loles-lopez-pp--620x349.jpg)
La secretaria general del PP de Andalucía (PP-A), Loles López , ha destacado el «clamor social» contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía , después de que, en su campaña, el PP haya sumado más de 300.000 firmas contra dicho impuesto.
En declaraciones a los periodistas durante un paseo por Cádiz junto a la candidata al Congreso por la provincia gaditana, Teófila Martínez, y la parlamentaria autonómica, Ana Mestre , López ha afirmado que «los andaluces somos los españoles que más Impuesto de Sucesiones y Donaciones pagan», lo cual ha atribuido al «PSOE con el apoyo de Ciudadanos ».
Tras indicar que el PP en la campaña contra este impuesto ya ha recogido 300.000 firmas , ha avanzado que dicha campaña «continuará hasta que el Gobierno de Susana Díaz y Ciudadanos rectifiquen y hagan lo que es justo para los andaluces ».
Además, ha reclamado a PSOE y Ciudadanos «que pidan perdón» a los andaluces, porque «no conocen esta tierra», ya que «se mantienen en el error de que es un impuesto de ricos, cuando afecta especialmente a la clase trabajadora ». A su juicio, esa consideración «ofende» a los andaluces.
La secretaria general del PP-A ha participado en un reparto electoral por el centro de la capital gaditana, dando a conocer las propuestas del PP, que «reflejan lo que proponen unos y lo que hacemos otros».
En este sentido, ha manifestado que el PP «puede vender un balance positivo», pese a las «medidas duras que tuvimos que tomar », frente a «quien no puede hablar de su gestión», en referencia al Gobierno de la Junta de Andalucía .
Así, ha hecho referencia a los autónomos , a los que ha calificado de «pilar fundamental» de la economía, y ha destacado la «apuesta del Gobierno del PP» con la tarifa plana , el plan de pago a proveedores y la bajada de impuestos, entre otras medidas.
En este sentido, ha lamentado el «abandono del Gobierno andaluz», recordando que «no convocó las ayudas en 2013 y 2014 , de las que convocó en 2015 no las han resuelto y hay 3.000 autónomos esperando«, además de que en 2016 «sigue sin convocar las ayudas».
Noticias relacionadas