Parlamento

Ciudadanos noquea con un 8 a 1 al Partido Popular en un partido de fútbol entre diputados

El portero de los populares fue Juan Bravo, consejero de Hacienda, que ha sido futbolista profesional pero no tuvo su mejor noche

Imagen de los diputados de PP y Ciudadanos posando antes del partido ABC

S. Benot

Noche del pasado miércoles al término del pleno en el Parlamento andaluz. Escenario: Instalaciones deportivas del Campo del Huevo en Triana (Sevilla). Los d iputados del PP y de Ciudadanos en el Parlamento se citan para jugar un partido de fútbol sala y estirar las piernas tras tantos debates parlamentarios y tantas enmiendas presupuestarias que debatir.

A la cita acuden pocos diputados: cuatro de Ciudadanos, Fran Carrillo (instigador del encuentro), Enrique Moreno , P au Cambronero (diputado nacional de la formación naranja) y Sergio Romero , portavoz del grupo parlamentario. Por el PP, la representación es más nutrida: Erik Domínguez , Rafael Caracuel , José Ramón Carmona , Ramón Herrera , Pablo Venzal , Bruno García de León y la estrella, el consejero de Hacienda Juan Bravo que ha sido futbolista profesional en el equipo Jaén Paraíso Interior, donde ha jugado de portero.

Alardeando de las buenas relaciones que mantienen PP y Ciudadanos no sólo en el Gobierno andaluz sino también en el propio Parlamento, donde las diferencias entre ambas formaciones son cada día más difusas, los populares ceden un jugador a Ciudadanos, el gaditano Bruno García de León, para que jugase de portero. Tampoco hubo árbitro porque ya sabían que no iban a pelearse .

Pero en el fútbol, como en la política, hay que estar siempre alerta porque los naranja (que vestían camisetas de ese color frente a las multicolores de los populares) entendieron que la cosa iba en serio y metieron nada menos que ocho goles al consejero de Hacienda , quien también hizo a ratos de jugador de campo para tratar de animar a sus compañeros cuando se dieron cuenta de que sus socios-adversarios se habían tomado en serio la contienda y de que, en general, su nivel futbolístico no era muy elevado.

Los del PP sólo acertaron a marcar un gol y hay quien dice que se debió a un tremendo despiste del portero que habían cedido a sus rivales. Fue el gol de la honra.

Una de las actuaciones más comentadas de la jornada fue la del diputado Enrique Moreno , presidente de la comisión de investigación de la Faffe quien demostró que es mejor jugador que árbitro, a juzgar por las dificultades que está teniendo en este órgano parlamentario y por los tres goles que metió a Juan Bravo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación