DEBATE DEL PRESUPUESTO 2016
¿Por qué Ciudadanos no ha apoyado ninguna propuesta del resto de los grupos de la oposición?
La formación naranja sólo ha votado a favor de las propuestas del PSOE pero no ha admitido ninguna otra enmienda de las presentadas por el PP, Podemos e IU, a pesar de que algunas estaban incluidas en su programa electoral
![¿Por qué Ciudadanos no ha apoyado ninguna propuesta del resto de los grupos de la oposición?](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/03/s/marinjpg--620x349.jpg)
Ciudadanos ha escenificado un apoyo al Gobierno de Susana Díaz durante el debate del Presupuesto 2016 que ni en los mejores sueños habrían previsto los socialistas.
La formación que preside Juan Marín en Andalucía se ha opuesto sistemáticamente a todas las enmiendas presentadas por el resto de los grupos de la oposición, mientras que ha votado a favor de lo que ha presentado el PSOE. Y lo ha hecho conscientemente. Marín ha defendido su postura a pesar de que muchas de las enmiendas de otros partidos, fundamentalmente del PP, están incluidas en su programa electoral, o son proyectos clave en las provincias que sus propios portavoces están defendiendo en los respectivos ayuntamientos.
Pero esta falta de coherencia no ha importado a Marín que ha acusado a los demás partidos de estar «en modo electoral», una actitud radicamente distinta a la de su formación, «que no viene al Parlamento a mirar a las urnas, porque entonces no tendríamos Presupuesto».
Es más, la formación naranja no sólo ha obviado las críticas que por esa actitud le han hecho el resto de partidos, sino que los ha animado «a que se sumen al rodillo del cambio haciendo "propuestas sensatas, viables y que sean ejecutables».
Ciudadanos argumenta que las cuentas que se están aprobando también durante el día de hoy en el Parlamento andaluz cuentan con importantes aportaciones de su formación, en lo que consideran un acto de responsabilidad que sirve para dar estabilidad a Andalucía.
Juan Marín ha reconocido que hubiese sido más rentable electoralmente votar en contra de estas cuentas pero considera que su formación prefiere «defender los intereses de Andalucía» en lugar de los de su partido.
No obstante, Juan Marín ha dicho en reiteradas ocasiones, y ayer lo volvió a repetir, que se trata de un Presupuesto del PSOE y no de su partido.
Claro que, sin su partido, el PSOE no podría haberlo sacado adelante como ocurrirá previsiblemente hoy, ya que Ciudadanos ha reiterado su apoyo a estas cuentas y ayer lo mostró durante todas las votaciones que tuvieron lugar, apoyando sólo al PSOE y votando en contra de las iniciativas de PP, Podemos e IU.