CASO ERE

Ciudadanos niega el vínculo de su dirigente con el «clan de la Sierra Norte» del caso ERE

Juan Marin, líder de la formación en Andalucía, declina hacer valoraciones sobre el caso porque «no sabemos nada aún»

Rivera, Arrimadas y Marín, esta mañana en Sevilla EFE/Raúl Caro

M. Moguer

«En principio no tenemos más información que la que se ha publicado. No sabemos nada aún ». Es la respuesta del líder de Ciudadanos en Andalucía Juan Marín a la información que publica ABC de Sevilla este viernes y que señala al dirigente del partido naranja Miguel Ángel Aumesquet tiene vínculos con compañías y empresarios investigados por el caso de los ERE fraudulentos .

Marín, que celebraba un acto de «España Ciudadana» este viernes en Sevilla, ha sido el único responsable de la formación que se ha parado a responder a los medios por este presunto caso de corrupción en su partido, aunque fuese para decir que «no sabe nada».

Cabe recordar que, según desvela ABC, Aumesquet sería socio de una empresa vinculada a José María Sayago , quien es uno de los «cabecillas» del conocido como «clan de la Sierra Norte» , uno de los principales focos del caso de los ERE en Andalucía.

Por su parte, desde el partido sí han emitido una respuesta a la información sobre los vínculos de Aumesquet con los hermanos Sayago , señalados por la causa de los ERE. Así, desde la formación naranja aseguran que la empresa en cuestión, Gestión Turística de la Sierra Norte «ni ninguna otra empresa con la que tenga relación societario o laboral, ha solicitado ni obtenido jamás un ERE ». De hecho, la información no señala este extremo, sino que Aumesquet se asoció con los Sayago justo después de que uno de estos hermanos le concediera la explotación de un recinto turístico llamado «La Jarosa» .

Desde Ciudadanos explican que Aumesquet «no tiene, ni ha tenido relación laboral ni societaria con José María Sayago Lozano », pese a que en el Registro Mercantil consta como socio en una de las empresas con las que se asoció Aumesquet para gestionar «La Jarosa» hasta el 31 de mayo , dos meses antes del acuedo. Además, añaden desde esta formación que « en esta empresa sí hay un socio, de nombre Antonio María Sayago Lozano , hemano de la persona imputada en el caso ERES».

Desde Ciudadanos niegan que los hermanos fueran socios en la empres a que entra en la gestión del espacio turístico porque, explican, « Antonio María Sayago Lozano entra como socio allá por 2006/2007, a través de la empresa Sierra Norte activa S.l. de la que era socio único». Además, confían en que la empresa de Aumesquet « no se ha visto ni se verá jamás en el llamado Caso de los ERES , ni en ninguna otra causa vinculada a la Sierra Norte de Sevilla», ya que «se ha mantenido siempre una escrupulosa conducta mercantil y empresarial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación