Ciudadanos en Madrid: «Cargos andaluces se gastan el dinero público en cocaína y prostitutas»

La formación naranja evidencia en la capital de España que la ruptura con el PSOE va en serio

Aguado, durante su intervención en Madrid EP

J. B.

La escalada de la tensión entre Ciudadanos y el Gobierno andaluz prosigue pero ha alcanzado su mayor cota fuera de Andalucía. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se refirió ayer, mientras intervenía en el Debate sobre el Estado de la Región , a los cargos del PSOE andaluz «que se han gastado dinero público en prostitutas y cocaína». La referencia provocó que la bancada socialista, desde la que se escuchó un «bocazas», se levantara, obligando a la presidenta de la Cámara madrileña, Paloma Adrados , a llamar al orden a los diputados hasta en dos ocasiones.

La mención a los socialistas andaluces la pronunció Aguado al inicio de sus discurso: «A la política no se viene a gastarse el dinero público y los impuestos de todos en prostitutas y cocaína, como los cargos socialistas en Andalucía» . Ente el revuelo de los diputados del PSOE, Aguado les replicaba que no se pusieran «nerviosos» porque «es verdad». «No creo que esté diciendo ninguna mentira», ha apostillado.

Aguado sacaba a la luz en una misma frase los escándalos del caso ERE y de la Faffe ambos con procedimiento judicial en curso. De una parte, Juan Francisco Trujillo , el que fuera chófer del exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, declaró en la instrucción del juicio que con fondos de los ERE se pagaron fiestas y copas así como cocaína para él y su jefe. Asimismo, recordaba el caso Faffe, en el que se ha demostrado un cargo de 14.757 euros a una tarjeta de la referida fundación vinculada a la Consejería de Empleo. Sobre este caso el Parlamento ha aprobado con apoyo de Ciudadanos, constituir una comisión de investigación que no llegará a activarse ante el presumible adelanto electoral.

No fue la única cita a Andalucía del diputado madrileño durante su discurso para critica las políticas socialista: «después de 37 años gobernando -en Andalucía-, tiene un 47 por ciento de paro juvenil », dijo.

La intervención deja a las claras las directrices marcadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera , en cuanto a las relaciones con el PSOE andaluz y la intención de ir marcado las diferencias ante el adelanto electoral, que parece inevitable desde que la formación naranja diera por roto el pacto de investidura reclamando a Susana Díaz diferentes medidas de regeneración democrática incumplidas. La corrupción y el empleo serán bazas a utilizar contra el PSOE-A en la campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación