Política
Ciudadanos inicia su campaña en Andalucía confrontando con el PSOE y cambiándose el nombre
La formación utiliza el lema «Andalucía liberal» y asegura en un vídeo en redes sociales «Gracias a Juan Marín y a los consejeros de Cs en el Gobierno andaluz, esta tierra no deja de avanzar y de mirar hacia el futuro».
El partido que más insiste en la estabilidad del Gobierno andaluz, en la necesidad de agotar la legislatura y en el beneficio económico que supone la certidumbre de un Ejecutivo fuerte ha sido el primero el iniciar su campaña electoral. Al menos en las redes sociales.
Y con muchas particularidades por cierto. La formación que lidera Juan Marín en Andalucía acaba de lanzar un vídeo por las redes sociales en las que expone lo que considera sus éxitos políticos en estos tres años de mandato. Y lo hace en una confrontación subliminal con el PSOE, partido al que no nombra pero ni falta que hace puesto que utiliza el color rojo y las letras blancas para afear su gestión en la Junta en contraposición con el «cambio» naranja que supone su formación. Por supuesto, al PP ni se le menciona.
«Hace tres años, Cs logró lo que parecía imposible: llevar el cambio a Andalucía. Más empleo, regeneración y políticas sociales fuertes« dice en el texto introductorio que acompaña al vídeo.
🔙Hace tres años Cs logró lo que parecía imposible: llevar el cambio a Andalucía.
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) January 20, 2022
🔸 Más empleo
🔸 Regeneración
🔸 Políticas sociales fuertes
Gracias a @JuanMarin_Cs y a los consejeros de Cs del gobierno andaluz, esta tierra no deja de avanzar y de mirar hacia el futuro 💪🍊 pic.twitter.com/Ab4VgA8fL9
Uno de los aspectos más llamativos es el cambio de nombre . En el vídeo y en el texto que lo acompaña no aparece en ningún momento la marca del partido, Ciudadanos, que se ha sustituido por Cs , la abreviatura que utilizan los cargos públicos de la formación en sus redes sociales. La marca que identifica al partido ahora es «Andalucía liberal» un lema que es cada vez más frecuente en los actos del partido naranja.
Otro de los aspectos destacables de la campaña de Ciudadanos es la importancia que se concede al vicepresidente andaluz, en quien se focalizan todos los éxitos. Una campaña muy personalista que, por cierto, ha sido siempre el estilo de esta formación política. De hecho, el propio Juan Marín lleva algunas semanas usando su propio nombre para referirse al Gobierno andaluz. «El Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín...» suele decir en sus intervenciones públicas.
El contenido del vídeo pone en valor, en frases breves, el trabajo que han realizado los consejeros de Ciudadanos, Rocío Blanco, Rogelio Velasco, Javier Imbroda y Rocío Ruiz . Desde el partido de Arrimadas reconocen errores de comunicación en el Gobierno andaluz de manera que el PP se ha apuntado todos los éxitos del Ejecutivo, fagocitando a Ciudadanos.
«Hace tres años asumimos el reto de cambiar Andalucía» dice un mensaje impreso sobre las imágenes de los cinco consejeros de Ciudadanos en el Gobierno andaluz.
«Decían que era imposible crear empleo...(se lee en un fondo rojo del color del PSOE) pero nosotros sacamos cada día a 500 personas del paro» (se lee con un fondo naranja, el color corporativo de Ciudadanos).
«Decían que sin ellos se acabarían las políticas sociales... (fondo rojo del color del PSOE) pero nosotros las blindamos y mejoramos» (fondo naranja).
«Decían que sólo se puede gobernar con chiringuitos... (color rojo) pero nosotros desterramos la corrupción con regeneración» (fondo naranja).
«Decían que el cambio era imposible...(fondo rojo) pero Juan Marín lleva tres años cambiando las cosas» (fondo naranja). «Sigamos avanzando».
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