Charlas del PSOE para «vender» el impuesto de sucesiones de Andalucía a sus militantes
Organiza coloquios en las casas del pueblo para neutralizar las críticas al impuesto
Los nervios están a flor de piel en el PSOE andaluz. Todas las manos se antojan escasas para achicar el agua que ha entrado en el «paquebote» de la Junta debido a la tormenta social desatada contra el impuesto de sucesiones. A la puesta en marcha de un simulador y de una campaña de publicidad institucional bajo el elocuente lema «¡Que no te confundan!» , se suma una maratón de «charlas informativas» organizadas por las agrupaciones locales del PSOE en las casas del pueblo para convencer a sus propios afiliados sobre las bondades del tributo que grava las herencias «de los ricos» .
Recorriendo la provincia #Huelva, la consejera @mjmonteroc explica en #Ayamonte el impuesto de sucesiones ¡Que no te engañen! pic.twitter.com/J6t8OJnj8g
— PSOE de Huelva (@psoedehuelva) 14 de marzo de 2017
La estrategia es muy clara: hay que contrarrestar la idea que ha calado en la opinión pública de que el tributo penaliza a las clases medias y que resulta injusto y discriminatorio con los andaluces . Para ello se insiste en que «sólo el 7 % de los herederos andaluces pagan».
¡Que no te engañen!», reza un mensaje difundido por el PSOE onubense a través de su cuenta de Twitter.
Desde Los Barrios, en Cádiz, hasta El Ejido, en Almería, pasando por Lebrija, Benamocarra, Las Gabias o la localidad jienense de Alcalá, las casas del pueblo y sedes del PSOE son un hervidero de coloquios y charlas en estos días para hacer pedagogía política sobre este tributo. Hasta la localidad onubense de Ayamonte se desplazó la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero , para justificar este tributo. «Recorriendo la provincia #Huelva, la consejera @mjmonteroc explica en #Ayamonte el impuesto de sucesiones ¡Que no te engañen!», reza un mensaje difundido por el PSOE onubense a través de su cuenta de Twitter.
En estas charlas informativas se están implicando todos los cuadros del partido, desde alcaldes hasta parlamentarios, pasando por abogados y profesores. En Los Barrios, el parlamentario socialista Salvador de la Encina explicó en la casa del pueblo que «ante un impuesto que permite la redistribución de parte de las rentas más altas que se consiguen mediante herencia, el PP y otras fuerzas están realizando una campaña torticera y manipuladora».
Noticias relacionadas
- Susana Díaz: «Que Rajoy se quede con el impuesto de sucesiones»
- Doña Jacinta, la única contribuyente feliz por pagar el impuesto de sucesiones en Andalucía
- Hacienda reconoce «desigualdades» en el impuesto de sucesiones
- La Junta de Andalucía excluye en su simulador del impuesto de sucesiones a los familiares que pagan más
- Calcula cuánto te va a tocar pagar en el impuesto de sucesiones a la Junta de Andalucía
- Cinco «bulos» que circulan sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía
- La consejera de Hacienda defiende que el impuesto de sucesiones permite «redistribuir la riqueza»