CASO ERE
El PP andaluz, sobre el procesamiento de Chaves y Griñán: «Así acaba lo que eran cuatro golfos»
La portavoz parlamentaria Carmen Crespo recuerda las palabras del expresidente andaluz Manuel Chaves
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo , ha asegurado este miércoles sobre el procesamiento de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el marco del caso los expedientes de regulación de empleo (ERE) que «así está acabando lo que eran presuntamente cuatro golfos ».
Así se ha pronunciado Crespo, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa, minutos después de conocerse que el juez que investiga el caso de los ERE ha dictado auto de procedimiento abreviado contra Chaves y Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros.
Crespo, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes del PP-A en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, Teresa Ruiz-Sillero , Miguel Ángel Torrico y Jaime Raynaud , ha dicho que «tras los cuatro golfos en los ERE, ahora parece que la formación es un pequeño fraude». «A ver en lo que termina ese pequeño fraude», ha añadido.
En rueda de prensa, Crespo ha dicho: «Ya están viendo ustedes en qué está acabando lo que eran presuntamente cuatro golfos. Eran cuatro golfos y ya tenemos a los expresidentes preocesados ».
Crespo ha añadido que «ahora parece que la formación es un pequeño fraude. A ver en qué termina el pequeño fraude de la formación », en referencia a las presuntas irregularidades en los cursos de formación.
El auto del magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín , considera que ambos expresidentes socialistas habrían cometido un delito de prevaricación administrativa e imputa también malversación a Griñán.
El juez ha concluido la investigación de la pieza «política» de los ERE relativa al procedimiento empleado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a empresas, en la que hay 26 investigados , entre ellos Chaves, Griñán y seis exconsejeros.