CASO ERE ANDALUCÍA
Vallejo ve «insólito e increíble» el complot de los ERE
El exconsejero andaluz de Innovación responde a las preguntas de su defensa en el juicio de la pieza del caso ERE
El que fuera consejero de Innovación, Ciencia y Empresa entre abril de 2005 y abril de 2009, Francisco Vallejo , ha manifestado en el juicio de la pieza del caso ERE que resulta «insólita e increíble» la tesis de que «cientos de personas de distintos ámbitos» cooperasen «durante 12 años» para sostener adrede un sistema ilegal de subvenciones arbitrarias o irregulares.
Continúa así la declaración del exconsejero, que durante este miércoles se sienta por segundo día en el banquillo de los acusados para responder a las preguntas de su abogada defensora.
Vallejo ha defendido además que la A gencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) , adscrita a su consejería durante su etapa como responsable de Innovación, «sólo materializaba» el pago de tales subvenciones, exponiendo que era la Consejería de Empleo el departamento que «dominaba todo el procedimiento» relativo a la tramitación de las ayudas.
Así, según declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que I DEA «no tenía margen de decisión» en tales ayudas ni intervenía en los expedientes, porque su papel se reducía a abonar las cuantías promovidas desde la Consejería de Empleo.
En ese sentido, ha asegurado que ninguna de las instancias de control a las que estaba sometida la actividad de la agencia IDEA comunicó nada que hiciese pensar en alguna irregularidad en el pago de las citadas subvenciones.
Vallejo seguirá respondiendo hoy a las preguntas de su defensa tras haber terminado ya el turno del fiscal, y a su declaración le seguirá la del exinterventor general del Gobierno andaluz Manuel Gómez . También se encuentran en la sala de la Audiencia Provincial de Sevilla los expresidentes del Gobierno andaluz José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
Noticias relacionadas