Consejo de Gobierno

Carmen Crespo, tranquila ante la citación judicial en Almería: «los hechos son muy claros»

Recuerda que la adjudicación era competencia municipal y ni siquiera presidía la mancomunidad cuando se aprobó el proyecto investigado, que ratificó el anterior gobierno de la Junta

La consejera no ha recibido notificación del auto al que anuncia recurso

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, durante su comparecencia en el palacio de San Telmo ante la prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno EFE

J.J.B.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo , manifestó este martes estar muy tranquila ante la citación como investigada que tramita una juez de Almería por su presunta implicación en el denominado caso Hispano Almería que investiga el pago de comisiones a funcionarios y políticos por la concesión de obras públicas a la referida constructora.

Durante una intervención en la rueda de presa posterior al Consejo de Gobierno, Crespo aseguró tener solo conocimiento de la citación a través de los medios de comunicación del asunto ya que no ha recibido la notificación judicial, que estudiará y recurrirá.

La juez implica a Crespo por haber sido presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriens e cuando se firmó un convenio con la Junta de Andalucía para entre otros proyectos construir un Museo de la Agricultura en La Mojonera , adjudicado a la constructora Hispano Almería.

«Los hecho están bastante claros», dijo la consejera, que explicó que la adjudicación de las obras era responsabilidad de los Ayuntamientos , en este caso del de la Mojonera, que la presidencia de la mancomunidad solo era un cargo de representación institucional que se ejercía de forma rotatoria por los alcaldes y que ella ocupó hasta 2011 como regidora de Adra , por lo que ni siquiera era presidenta cuando se adjudicó la obra investigada . Además, recordó que la Consejería de Turismo del anterior gobierno socialista validó el proyecto de Museo y su adjudicación.

«He actuado en todos los cargos que he desempeñado conforme a la ley y la honestidad « dijo la consejera. Preguntada por la repercusión que esta circunstancia judicial podría tener en el Gobierno, Crespo aseguró que «tanto Moreno como Marín tiene la misma tranquilidad que yo» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación