Caranava de «food-trucks» recorre los puertos de Andalucía este verano

Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería tendrán una feria gastronómica sobre ruedas en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre

Uno de los camiones que asisten a la feria gastronómica de «food-trucks» ABC

M. MOGUER

Los «food-truck» (o camiones-restaurante) toman los puertos andaluces este verano. Es la idea que ha impulsado la consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Se trata de una feria gastronómica itinerante que recorrerá Cádiz, Sevilla y Almería en los meses de julio, agosto , septiembre y octubre.

El puerto de Ayamonte ha sido la primera parada de esta feria gatronómica sobre ruedas. Hasta 20 «food-trucks» han estado aparcados en el puerto de la localidad onubense ofreciendo muy diversos tipos de cocina a los visitantes. La idea de fondo es que esta oferta gastronómica atraiga turismo a los puertos . Así lo explica la selegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano: «Se trata de promocionar y potenciar nuestras instalaciones portuarias aprovechando su importante componente turístico y recreativo para impulsar así el desarrollo económico y el empleo en sus municipios».

Las caravana no para. El 20 de julio llegará a Cádiz, dodne quedará instalada en el puerto de Rota . Allí estará de jueves a domingo. Un mes después, el 31 de agosto, recalará en Almería, concretamente en el puerto de Roquetas de Mar . La última parada estará en Sevilla , donde abrirá sus puertas el 22 de septiembre y donde se quedará hasta el 24 de septiembre. Repetirá un mes después, del 24 al 27 de octubre.

Los vosotantes podrán encontrar «una explosión de creatividad gastronómica y artística», según la organización. Supondrá, añaden, « la democratización de la alta cocina », que «llega a pie de calle en formatos desechables e informales a unes precios muy económicos, para ofrecer una nueva forma de vivir y sentir el entorno urbano».

Pero en esta caranava culinaria no todo es comer. También se podrá aprender a cocinar. Habrá talleres de cocina , además de una amplia oferta lúdico-cultural «para toda la familia» como conciertos y sesiones de pinchadiscos o ludocetas, entre otras. Asimismo, los visitantes dispondrán de áreas de descanso y zona para mascotas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación