TELEVISIÓN

Canal Sur prescinde del programa de debate que presenta Mariló Montero por su baja audiencia

La cadena autonómica se replantea el formato después de que cosechara un share medio del 2,7 por ciento, muy por debajo de su audiencia media

Mariló Montero, en el centro, en la presentación del programa ABC

A. R. V.

El programa «5.C El Debate», que presentaba Mariló Montero las noches de los jueves , no volverá a la parrilla de Canal Sur Televisión cuando la cadena autonómica reanude su actividad habitual en la «nueva normalidad» impuesta por la crisis del coronavirus. La dirección del ente público ha decidido prescindir del actual formato de producción propia, que se emitía en directo y en horario de máxima audiencia (21.50 horas), por un único motivo: su baja audiencia.

El nuevo espacio vinculado a los servicios informativos y centrado en la actualidad se estrenó el 31 de octubre pasado y ha acumulado una audiencia de 476.000 espectadores en sus quince programas . La cuota media de audiencia o «share» hasta el 10 de marzo ha sido del 2,7 por ciento, con un seguimiento medio de 76.000 personas. No estaba rindiendo lo que se esperaba y de ahí que vaya a desaparecer de la programación.

Desde la cadena autonómica apuestan por replantear el formato y es muy posible que lo haga con nuevas caras, pero todo está a expensas de cómo evolucione la crisis para poder reactivar los programas y contenidos que han quedado interrumpidos por las restricciones impuestas por la pandemia.

La audiencia, único motivo

Desde la RTVA descartan cualquier otra motivación en la supresión de este programa , más allá de que no es sostenible mantener este contenido de debate político en horario de máxima audiencia con un seguimiento tan bajo, que no llega al mínimo exigido de entre el 5 ó 6 por ciento de share medio.

En la dirección de Canal Sur Televisión ven viable la opción de realizar un nuevo programa informativo con vocación de servicio público , pero introduciendo cambios tanto en el contenido como en la marca para hacerlo más atractivo para el espectador.

El programa que conducía Mariló Montero incluía una mesa de debate político con periodistas y fomentaba la interacción con el público a través de las redes sociales, al que animaba a participar activamente y preguntar en directo a los invitados sobre las cuestiones que más les inquietasen.

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