TELEVISIÓN

Canal Sur ficha como director de Informativos a Álvaro Zancajo, exjefe de RTVE y expresentador de Antena 3

El periodista será el responsable de poner en marcha la plataforma digital de la cadena autonómica

Álvaro Zancajo, en su etapa como director y presentador del Canal 24 Horas ABC

Antonio R. Vega

Canal Sur refuerza sus servicios informativos con la incorporación del periodista Álvaro Zancajo Fenoll (Madrid, 1980). El consejo de administración ha aprobado su nombramiento como director de Contenidos Informativos y Transformación Digital de la cadena autonómica de Andalucía.

Zancajo ha sido presentador de «Antena 3 Noticias 2», el informativo nocturno de la cadena y posteriormente fue director del Canal 24 Horas hasta su cese en septiembre de 2018, tras la designación de Rosa María Mateo como administradora única del ente estatal.

El nuevo director de Contenidos Informativos sustituye a Javier Domínguez y asume nuevas funciones. Se hará cargo de la puesta en marcha de una plataforma digital de consumo bajo demanda, emulando a las que ya tienen Mediaset y Atresmedia, pero de la que la RTVA no dispone hasta ahora y representa una de las principales apuestas para el director general de la cadena pública, Juan de Dios Mellado .

Con su fichaje, la RTVA quiere reforzar su equipo de informativos, dentro de un proceso de reestructuración más amplio de este servicio público que se puede completar con nuevas incorporaciones, según fuentes consultadas de la cadena.

Zancajo empezó en Antena 3 como becario durante su último año en la universidad. La cadena de Planeta lo incorporó a Las Noticias de la Mañana, donde estuvo dos años como redactor y reportero en horario nocturno. Pasó por el equipo del programa de debate político Ruedo Ibérico presentado por la periodista Montserrat Domínguez, para más tarde incorporarse al programa de actualidad Espejo Público, con Susana Griso .

En 2010 fue nombrado director de los informativos Antena 3 Noticias Fin de semana y tres años después también presentador. En septiembre de 2014, tras dirigir y presentar la edición de Fin de Semana, la cadena de Planeta le nombra director y presentador del informativo de prime time Noticias 2, en sustitución de Matías Prats .

En 2016 aterrizó en la RTVE hasta que en septiembre de 2018 fue revocado el contrato de «alta dirección» que tenía . Era director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas. Zancajo solicitó en los juzgados que su despido fuera declarado nulo.

En noviembre pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocó la sentencia que había dictado el Juzgado de los Social número 6 de Madrid, en la que se había declarado nulo su cese como director del Canal 24 Horas y obligaba al ente público indemnizar al periodista con 25.000 euros y devolverle «a sus anteriores condiciones de trabajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación