Semana Santa
Los cambios necesarios de la cofradía de Las Palmeras
La cofradía de la Piedad necesitará dos horas más para cubrir el recorrido y entrar la tercera en la carrera oficial
La presencia de todas las hermandades en la Catedral en la Semana Santa de 2016 se antoja algo complicada para algunas cofradías que para otras. Es el caso de la Piedad , la de las Palmeras. Desde que los hermanos mayores tomaron la decisión de acudir en bloque al primer templo de la Diócesis , esta corporación del Miércoles Santo se encuentra haciendo mediciones de todo tipo para evitar fisuras en el recorrido. Así, como poco, necesitará alargar su itinerario en dos horas para poder llegar tanto a la Catedral como a la carrera oficial, la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas .
Pero la Piedad no sólo tendrá un inconveniente de tiempos, sino que también necesita la colaboración del resto de corporaciones que celebran su estación de penitencia en esta jornada. Hasta este año, la cofradía de Las Palmeras entraba la primera en la carrera oficial. Sin embargo, ahora tendrá, como mínimo, que ser la tercera si quiere hacer estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis y llegar a la carrera oficial . Está, por tanto, obligada a entenderse con las otras corporaciones del Miércoles Santo .
De momento, la cofradía tiene previsto calcar el mismo recorrido que hará la Sagrada Cena para llegar a la Catedral , es decir, tirando por las calles Camino de los Sastres y Doctor Fleming . Para ello, la hermandad tendrá que salir en torno a las 14.45 horas y llegar al filo de las 02.00 horas, según la información facilitada a ABC por las fuentes consultadas de esta cofradía.