SOLIDARIDAD
El Calvario recoge casi una tonelada de comida
La hermandad de San Lorenzo presenta un balance muy positivo tras sus campañas de los meses de noviembre y diciembre
Casi una tonelada de alimentos . Ése es el resultado de las diferentes campañas que la hermandad del Calvario ha realizado entre los pasados meses de noviembre y diciembre. La cofradía de San Lorenzo puso en marcha esta iniciativa a mediados de noviembre a través de la « operación kilo » que organizó el grupo joven de esta misma corporación. La última de las actividades fue el concierto solidario de villancicos , que tuvo lugar pocos días antes de la Nochebuena.
La citada «operación kilo» del grupo joven ha sido la que ha deparado mejores resultados. En total, según los datos aportados por el Calvario en un comunicado de prensa, ha recogido 495 kilos en dos días, el 17 de noviembre y el 12 de diciembre. Por cantidad de alimentos le siguen los 200 kilos entregados en el concierto solidario de villancicos del pasado 18 de diciembre, un recital musical que albergó la parroquia de San Lorenzo.
El resto de alimentos recaudados se distribuyen entre los 37 kilos de comida para bebés , los 140 kilos de preparados de comida (70 bandejas) y los 46 kilos de dulces , correspondientes a la XI Muestra de Dulces Conventuales que tuvo lugar en el Obispado de Córdoba.