EFEMÉRIDES COFRADE
El Caído concluye con «gran éxito» su 250 aniversario
La procesión extraordinaria y el congreso de hermandades carmelitanas, citas únicas en la historia de la cofradía

La hermandad del Caído ha dado por concluido el programa de actos que ha desarrollado durante el último año con motivo del 250 aniversario fundacional de la cofradía. Su hermano mayor, Rafael Madueño , ha ofrecido un balance a ABC y ha abundado en el «gran éxito» de las actividades realizadas en esta histórica celebración. Para el representante de la corporación radicada en el convento de San Cayetano, el triduo y la salida extraordinaria han brillado con luz propia entre los actos que han tenido lugar en el marco del 250 aniversario.
Madueño ha señalado a este respecto que tanto la procesión extraordinaria como el congreso de hermandades carmelitanas , el último de los actos del programa, pasarán a la historia de la cofradía por ser la primera vez que se han hecho. El hermano mayor ha añadido que es la primera vez que la hermandad pasaba por la Catedral, así como la calle de Deanes y Conde y Luque. «Hubo una gran respuesta del mundo cofrade», ha puntualizado.
Al margen de la procesión extraordinaria, el triduo precedente y el congreso de hermandades carmelitanas, Madueño ha hecho también mención a la exposición que tuvo lugar el pasado mes de febrero, así como al libro editado con motivo de la destacada efemérides. Ha concluido que el «balance no puede ser más positivo» y ha apuntado asimismo que «todos los actos que se han celebrado dentro del programa del 250 aniversario han tenido su atractivo especial».