ENFRENTAMIENTO
Bronca del exalcalde de El Coronil y Rubén Sánchez: «No te da vergüenza vivir de las subvenciones»
El portavoz de Facua critica en Twitter que el PSOE «premie» a Jerónimo Guerrero con un «enchufe» en la Diputación de Sevilla tras dejar una «megadeuda» municipal
El «ágora» de las redes sociales se ha convertido en el escenario de un tenso rifirrafe entre el portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez , y Jerónimo Guerrero , exalcalde de El Coronil y asesor del Área de Hacienda de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, a cuenta de los sueldos y las subvenciones públicas que reciben.
El pasado miércoles, el exregidor socialista de la localidad sevillana escribía un tuit en el que criticaba la pretensión de Podemos de constituir cuatro grupos parlamentarios con los que el partido de Pablo Iglesias para hacer visibles sus alianzas territoriales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia y «reivindicar la España plurinacional». Denunciaba que se pretenda « usar el parlamento para ganar dinero », ya que la financiación, como las intervenciones, se ven incrementadas al tener cuatro grupos. Rubén Sánchez le replicó que «yo creo que eso de "el reglamento no lo permite" es la excusa que siempre se pone cuando no quiere hacerse algo».
.@JeronimoGJ ¿Tú cuánto cobras como asesor en la Diputación de Sevilla?
@ignaciotrillo @alvaro7carvajal
— Яubén Sánchez (@RubenSanchezTW) enero 12, 2016
La discusión fue calentándose. Guerrero ironizó sobre el destino final de los sueldos de los diputados podemitas: «Que se lo iban a dar a los pobres. Que eso ya no cuela jaja». La reacción del portavoz de Facua no se hizo esperar. « ¿Tú cuánto cobras como asesor en la Diputación de Sevilla? », le preguntó sin rodeos.
No hubo respuesta. Así que Rubén Sánchez contraataca este jueves con un nuevo tuit: «Un día después... Cri Cri Cri @JeronimoGJ ¿Tú cuánto cobras como asesor en la Diputación de Sevilla?». A lo que el exalcalde socialista contesta con una noticia sobre el informe de la Guardia Civil que advertía de una « connivencia» entre UGT Andalucía y Rubén Sánchez en el pago de rápeles. Guerrero obvió que el juez del caso UGT-A rechazó imputarlo.
El magistrado que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas desestimó la petición realizada por la acusación que ejerce Manos Limpias para que imputara en la causa al portavoz nacional de Facua y secretario general de Facua Andalucía, Rubén Sánchez, como responsable de la empresa Concepto 19, al no encontrar «indicios de la comisión de un hecho punible» . Por si hubiera alguna duda, el fiscal Anticorrupción indicó que «no solo no existen indicios , sino ni siquiera sospechas» contra Rubén Sánchez.
El intercambio de dardos verbales fue a más. «¿Para vivir de mis impuestos como asesor de Hacienda en la Diputación el PSOE no te pide saber leer?», le respondía en Twitter el portavoz de Facua, con un enlace a una noticia de esta organización con la condena por sentencia de Ausbanc, Luis Pineda y Luis Suárez Jordana «por inventar que Rubén Sánchez hizo facturas falsas».
El asesor de la Diputación replicó que «RubenSanchezTW @facua y a ti para vivir de las subvenciones públicas de nuestros impuestos, no te da vergüenza?». La respuesta del activista de la organización de defensa de los consumidores cargaba contra él. « Vivo de mi trabajo . Tú dejas el ayuntamiento de El Coronil con una megadeuda y como premio el PSOE te enchufa en la Diputación».