Una borrasca provocará un brusco cambio de tiempo en Andalucía
Esta situación se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y a la totalidad de las provincias andaluzas
Llega el cambio de tiempo a Andalucía . Las altas presiones, que durante los últimos dos meses han bloqueado la llegada de borrascas atlánticas, se encuentran ahora alejadas de nuestro territorio y esto permite el paso de borrascas . Si el invierno meteorológico se ha caracterizado por la persistencia de las altas presiones (y por tanto un clima anticiclónico), la primavera se tercia variable e inestable.
De hecho, a partir del viernes, la llegada de nuevos frentes activos darán lugar a un fin de semana lluvioso y con ambiente más frío. Entre el viernes y el domingo, nuevos sistemas frontales atravesarán la península de oeste a este dando lugar a lluvias y una bajada generalizada de las temperaturas .
La llegada de un frente atlántico traerá lluvias y el descenso de las temperaturas
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada del viernes los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este , menos probables en el extremo oriental.
Esta situación se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y a la totalidad de las provincias andaluzas. La llegada de este frente atlántico propiciará un cambio del tiempo en Andalucía que también se notará en las temperaturas de los próximos días.
El cambio más notable se producirá en Sevilla , que registrará 16 grados el viernes, y Jaén, que pasará de 17 a 13 grados en apenas 24 horas. Aun así, el descenso de las máximas será generalizado en toda la comunidad autónoma.
Las temperaturas mínimas no bajarán, sino que se mantendrán estables a lo largo de la próxima semana, en torno a los 8 grados en la mayoría de las provincias de Andalucía.